miércoles, 8 de noviembre de 2017

CNE iniciará Plan Operativo para verificación de firmas para Proyecto de Ley contra el Cáncer



Como una lucha por la igualdad y participación, cientos de personas que representan a 18 organizaciones sociales que conforman el colectivo Acuerdo Contra el Cáncer, se entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), 159.786 firmas de respaldo, sobre la iniciativa popular que promueve la Ley de Lucha Contra el Cáncer en el Ecuador, este miércoles 8 de noviembre en el Auditorio de la Democracia.
Con mucho optimismo y emotividad, la agrupación entregó las cajas con los respaldos ciudadanos que contienen las firmas recolectadas en todo el territorio nacional. Wilson Merino, Coordinador del Acuerdo, señaló que esta iniciativa es la primera en el país y un ejemplo de trabajo en conjunto para beneficio de los que más lo necesitan.
"El proyecto de Ley busca reconocer a la familia como eje central de la lucha contra el cáncer y establecer una estrategia integral y eficiente", puntualizó.
Además, hizo un llamado al compromiso a los legisladores para que le proyecto sea discutido, consensuado, aprobado y nutrido con muchas más ideas, con el fin de dar los pacientes con cáncer y a sus familias un respaldo para afrontar la realidad que enfrentan miles de pacientes y sus familias.
De su lado el Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, resaltó el compromiso de la agrupación para afrontar esta lucha y esperanza de cientos de personas. "Son un ejemplo de motivación y liderazgo en el país".
Además, el titular del organismo electoral enfatizó el compromiso que tienen para que de forma inmediata aprobar el Plan Operativo, para proceder con la verificación de las firmas en el menor tiempo posible.
El proyecto de ley es una iniciativa muy importante para el país. Este es el primer ejemplo de la histórica democrática desde la construcción de la iniciativa popular normativa, desde la gente, para la gente y hacia la gente, finalizó.
De acuerdo al Código de la Democracia, una iniciativa ciudadana de estas características requiere del respaldo del 0.25% del Registro Electoral, es decir, 31.096 firmas, sin embargo la red logró recolectar 159. 786 firmas a escala nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario