CNE presente en elecciones generales de Brasil

CNE presente en elecciones generales de Brasil 


El pueblo brasileño está a pocas horas de acudir y vivir una fiesta democrática, mañana domingo 5 de octubre en las elecciones generales donde elegirán: Presidente y Vicepresidente; Gobernador, Diputados Federales, Diputados Estatales o Distritales.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lic. Nubia Villacís, junto a 46 funcionarios de todo el mundo han intercambiado experiencias electorales en los talleres organizados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil.
La Consejera del CNE expresó su agradecimiento al presidente del TSE, Magistrado José Antonio Dias Toffoli, “Esta es una experiencia enriquecedora para todos quienes estamos en la función electoral. Brasil, es un gigante por el número de electores, son 142 millones de ciudadanos que acudirán a las urnas. Mediante un taller hemos podido observar su organización para estas elecciones 2014”.
Mañana 5 de octubre los Colegios Electorales se abrirán desde las 08:00 hasta las 17:00 para que los brasileños puedan acudir a las urnas. Debido a la extensión, Brasil cuenta con tres husos horarios, y los últimos en cerrar la votación serán en la Amazonía.

El voto en Brasil es obligatorio para mayores de 18 años hasta los 70 años y deberán elegir al Presidente y Vicepresidente entre 11 candidatos. También se elegirán a los Gobernadores de los 27 Estados del país ente 166 aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario