Dignidades Nacionales fueron acreditadas por el CNE

Dignidades Nacionales fueron acreditadas por el CNE


Cumpliendo con lo establecido en el artículo 166 del Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral realizó la entrega de credenciales a las dignidades nacionales electas por las y los ciudadanos el pasado 17 de febrero de 2013.

Las acreditaciones se otorgaron a Presidente y Vicepresidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado y el Ing. Jorge Glas Espinel, respectivamente, quince Asambleístas Nacionales, seis Asambleístas del Exterior y cinco Parlamentarios Andinos.

El acto solemne de carácter democrático se desarrolló el martes 9 de abril, en el Teatro Nacional Sucre, y fue presidido por las máximas autoridades del Organismo Electoral: Doctor Domingo Paredes;  Ing. Paúl Salazar,  Lcda. Nubia Villacís, Dra. Roxana Silva y el Dr. Juan Pablo Pozo.

En su discurso de bienvenida, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Doctor Domingo Paredes, enfatizó que la actividad del Organismo se centró en los lineamientos establecidos en el mandato constitucional de organizar, dirigir, vigilar y garantizar los procesos electorales. De esta manera se lograron las elecciones más transparentes e inclusivas de la historia.

Ratificó que el CNE tomará en cuenta algunas recomendaciones que dejaron las misiones de observadores nacionales e internacionales, para las elecciones seccionales de 2014, donde se elegirán autoridades para Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Entre los invitados, asistieron autoridades de las cinco funciones del Estado, Cuerpo Diplomático acreditado en el país, dignidades electas, invitados especiales y medios de comunicación.
El evento contó con la presentación de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, que deleitó a los asistentes con un popurrí ecuatoriano, dirigido por el Maestro Andrey Astaiza.

Fotos 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario