Información de la Vicepresidenta del CNE Nubia Villacís

NUBIA MAGDALA VILLACÍS

Manabita de 44 años, actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.
Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad de Guayaquil, con una Maestría en Comunicación y Desarrollo, cursada en la Facultad de Post Grados de la Universidad de Guayaquil y un Diplomado en Periodismo Judicial y Legislativo en la Pontificia Universidad Católica de Quito.
Ha realizado cursos y seminarios en Democracia, Gobernabilidad y Gerencia Política, Liderazgo para la Transformación, Control Social y Derechos Humanos  entre otros.
Es una comunicadora de vasta experiencia,  con amplia visión social y con un alto compromiso al servicio de los ciudadanos/as. Ha recibido reconocimientos por varias instituciones y organizaciones sociales entre ellos la Subsecretaría de Educación del Litoral Ecuatoriano, la Municipalidad de Guayaquil, los Montubios de la Parroquia Cone de la Provincia del Guayas  y del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE.
Entre sus publicaciones están Ecuador la Puerta al Espacio (Editorial Avilorsa, 2010)  y Periodismo de la Justicia – (Pontificia Univ. Católica del Ecuador y UESS, 2001 - Coautora). Tiene otras publicaciones como: El Derecho de Impugnación y la Designación de Autoridades  Por Concurso Público de Oposición y Méritos– 2011 y El Ascensor a la Luna – 2011. Además es autora de trabajos periodísticos como El subempleo en el Ecuador, Contrabando fronterizo: rutas y mecanismos clandestinos para transportar gas a Perú, Pesca ilegal en Ecuador – Prov. El Oro entre otros.

1 comentario: