Socialización del calendario electoral 2014

Cantón Quevedo tendrá dos circunscripciones para Elecciones 2014


En la provincia de Los Ríos el día viernes 31 de mayo, se expuso los hitos relevantes del calendario electoral a los integrantes de los GADs, prefectura y gobiernos centrales.

Se está realizando la socialización del proceso eleccionario con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y gobiernos centrales, a fin de que ellos sean los replicadores de la información a la ciudadanía.

El principal factor al que se va a dar mucha fuerza es la participación; no solo de los gobiernos autónomos descentralizados y central, sino de la ciudadanía. Esperamos tener insumos e información lo suficientemente amplios para que el Organismo electoral, en función de los escenarios técnicos y análisis jurídicos, tome la decisión acertada en la creación de las nuevas zonas y recintos electorales; así como en las circunscripciones electorales que se efectuarán en 13 ciudades.

Se manifestó que en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos, se tiene planificado ejecutar dos circunscripciones electorales, de acuerdo a los parámetros establecidos en el Código de la Democracia.
 

Las circunscripciones no van en desmedro de la representatividad de las minorías, es lograr mantener el sentido de pertenencia de la ciudadanía y diseñar circunscripciones casi equilibradas en cuanto a su población.

Además que la creación de nuevas zonas electorales reducirá el ausentismo en las elecciones; esto irá acercando el voto al domicilio del ciudadano, dando las facilidades de sufragar en el recinto más cercano a su vivienda.
 

Los talleres de socialización serán replicados en las 24 provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario