Intercambio de Experiencias en República Dominicana


 La consejera Nubia Villacís (CNE) realizó Intercambio de Experiencias con la EFEC y la Escuela Electoral de República Dominicana.

 



La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral, realizó un Intercambio de Experiencias de las Escuelas Electorales de República Dominicana y Ecuador.
El conversatorio tuvo lugar en la sede de la EFEC y contó con la participación del Embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López Damm; del doctor José Ángel Aquino, Miembro del Pleno de la JCE y Coordinador del Consejo Académico de la EFEC, la Licenciada Mágdala Villacís, Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, la Licenciada Ximena Crespo, Encargada de la Comunicación Social del CNE, el Licenciado Joel Lantigua. Director Nacional de Elecciones y miembro del Consejo Académico, la Doctora Odalys Otero, Directora de la EFEC, la doctora Dolores Fernández, Directora Nacional de Registro Civil y Miembro del Consejo Académico de la EFEC, la Licenciada Ana Álvarez, Encargada de Proyectos de la AECID, y otros funcionarios de la EFEC.
El intercambio de experiencias se enmarcó en el desempeño de una serie de conversatorios en los cuales los funcionarios de la Escuela compartieron la experiencia de trabajo realizado de acuerdo al área de responsabilidad. La Licenciada Álvarez expuso acerca de la relación que mantiene la EFEC dominicana y la JCE ecuatoriana con la Agencia Española de Cooperación Internacional de España –AECID- y las ecuatorianas, señoras Villacís y Crespo, abordaron temas vinculados con las similitudes y diferencias que exhibe la materia electoral entre los dos países, en un productivo estudio comparado de ambas legislaciones.
La licenciada Villacís expresó que el objetivo de su visita fue conocer la experiencia dominicana que pueda servirle como paradigma para el instituto ecuatoriano de formación electoral, en proceso de construcción. Su ponencia considerada como “excelente e interactiva” versó sobre los “Desafíos para la participación política en un contexto de discapacidad y de diversidad cultural”.
El Embajador del Ecuador, de su parte,  destacó este nuevo esfuerzo conjunto dominico-ecuatoriano por generar espacios de formación continua y preparación de sus funcionarios, y recordó que, al igual que hace dos años, en esta ocasión los observadores del Ecuador al proceso electoral, han complementado su visita, con un renovado y positivo intercambio de experiencias. El Embajador López Damm, finalizó su intervención con una breve radiografía de los principios y objetivos que guían la política exterior del Ecuador y destacó, con carácter informativo, los aspectos claves del Informe Nacional de Derechos Humanos presentado recientemente en las Naciones Unidas, en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario