jueves, 8 de febrero de 2018

Pleno del CNE se instala en audiencia pública de escrutinio nacional



El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), conforme lo dispone la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia en su Art. 141, se instala en audiencia pública, el día 08 de febrero de 2018, para conocer del escrutinio nacional, y proclamar los resultados del Referéndum y Consulta Popular 2018, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en la normativa señalada que establece que la audiencia pública deberá instalarse no antes de tres (3) días ni después de siete (7), contados desde aquel en que se realizaron las elecciones.

En la sesión de escrutinio nacional se examinarán las actas generadas por las Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial del Exterior, con la finalidad de conocer, analizar y proclamar los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral.

Tal como establece el artículo 141 del Código de la Democracia, concluido el escrutinio nacional, se computará el número de votos válidos obtenidos en cada pregunta y, posteriormente, el CNE proclamará los resultados definitivos de la votación.


Los resultados serán enviados para su publicación en el Registro Oficial, así como se notificarán a las instancias gubernamentales pertinentes para su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario